Compartir

A menudo, en nuestra dieta nos encontramos con un gran número de alimentos temidos injustamente por sus supuestos efectos perjudiciales sobre nuestro organismo.

Esto puede ser así en caso de abusar indebidamente o de que exista algún problema de salud previo, pero en muchos casos no sólo no son perjudiciales, sino que un consumo moderado de ellos nos puede aportar muchos de los beneficios que tratamos de buscar ciegamente en otros ingredientes.

Por eso, hoy vamos a hablar de algunos de estos alimentos temidos injustamente, para que puedas comerlos con conocimiento de causa, sin miedo a que te hagan daño.

Alimentos temidos a los que deberías dar una oportunidad

1.Los huevos y el temido colesterol

¿Quién no ha escuchado alguna vez eso de que se deben contar los huevos que se comen a la semana porque consumir más de dos o tres puede llegar a desembocar enenfermedades asociadas al colesterol?

Eso es así, los huevos son el coco de la gastronomía y si acaso se salva la clara; pero, ¿la yema? La yema está enviada a la tierra por el mismísimo Satán, para que nos volvamos locos por comerla y mojar pan en ella, pero suframos un terrible castigo si no somos capaces de controlarnos.

¡Pues no! Ya está bien de temer al pobre huevo e incluso al colesterol, que al fin y al cabo es unamolécula estructural esencial para nuestro organismo y que, por lo tanto, sirve como soporte de las membranas celulares y como materia prima para la síntesis de un gran número de hormonas.

Además, existen algunos estudios que demuestran que el consumo de huevos aumenta los niveles del conocido como “colesterol bueno“, indispensable para nuestra salud, mientras que no parece afectar al malo.

Y, por último, no debemos olvidar que este alimento contiene otras sustancia muy beneficiosas, como los antioxidantes, la colina (muy útil para el cerebro) o las proteínas de origen animal, necesarias para la creación de músculo y tejido óseo.

2.El café y los problemas de corazón

El café es otro de esos alimentos con mala fama, debido a su supuesta relación con los trastornos cardiovasculares. Sin embargo, según un estudio llevado a cabo a principio de este año, los amantes de esta deliciosa bebida no tienen nada que temer, ya que no sólo no altera el ritmo del corazón como se pensaba, sino que además podría actuar como protector frente a una muerte prematura.

Según los responsables del estudio, que analizaron las contracciones ventriculares y auriculares prematuras de un grupo de más de 1.000 individuos de 72 años, los estudios antiguos no supieron interpretar correctamente los efectos del café porque no disponían de los medios adecuados, por lo que simplemente se limitaban a tomar datos de personas que ya estaban previamente enfermas del corazón, relacionándolos con el café por ser un hábito común.

Por lo tanto, no hay excusas para disfrutar de una taza de este exquisito manjar, que además también resulta beneficioso frente a otra enfermedades como la diabetes, el Parkinson o la esclerosis múltiple. Eso sí, sin pasarse. Como ya os hemos contado en otras ocasiones, hasta el agua puede ser perjudicial si nos colamos con la dosis.

AyudaFitness.Com

[yop_poll id=”2″]

 

Comentarios

comentarios

Si sientes que el articulo vulnera el registro de propiedad intelectual tuyo o de terceros, por favor notificanos por medio de nuestro formulario de contacto para realizar las modificaciones correspondientes.