Compartir

Hay muchos mitos sobre qué velocidad, o mejor dicho, qué pulsaciones son las idóneas a las que debemos correr para perder peso. Lógicamente cuanto más rápido vamos más “combustible” consumimos, pero a cambio pronto nos quedaremos en reserva.

Muchas veces habrás oído lo de “…para perder peso hay que entrenar en altas pulsaciones”, pues no exactamente. El entrenamiento que más grasas “quema” mientras lo estás realizando es aquel que se prolonga más allá de los 40 minutos y que tiene una intensidad de entre el 70 y el 85 % de nuestra capacidad máxima.

¿Y cuántas pulsaciones es eso? Pues va a depender del individuo. El método Karvonen es una buena manera de calcularlo. Para empezar, tienes que calcular cuál es tu frecuencia cardiaca máxima. Si no puedes hacerte una prueba de esfuerzo, haz una estimación aproximada restándole a tu edad a 220. Después tienes que tomarte las pulsaciones en reposo y restarle el resultado a tu frecuencia cardíaca máxima. El resultado es tu frecuencia cardiaca residual, que es el margen de pulsaciones en el que vas a poder trabajar (no puedes bajar de tu frecuencia cardíaca basal ni subir más allá de tu frecuencia cardiaca máxima).

Te proponemos que calcules el porcentaje al que quieres trabajar sobre la frecuencia cardíaca residual (que es tu margen real de trabajo) y le sumes al resultado tu frecuencia cardiaca en reposo, recuerda medirte para saber tu óptimo!!.

Por ejemplo: una persona de 30 años, que tiene una frecuencia cardíaca en reposo de 60 ppm (pulsaciones por minuto) y quiere trabajar al 70%.
>Frecuencia cardíaca máxima: 220-edad= 220-30=190 ppm
>Frecuencia cardíaca de reserva: F.C.max.- F.C.en reposo=
190-60= 130 ppm
>Porcentaje al que queremos trabajar: 70%
>70% de la F.C. residual (130):  osea (0.7 x 130)=91
>Pulsaciones a las que debemos trabajar: 91 + 60 (F.C. en
reposo)= 151
>Para trabajar al 70% esta persona debe trabajar a 151 ppm

_______________

Comentarios

comentarios

Si sientes que el articulo vulnera el registro de propiedad intelectual tuyo o de terceros, por favor notificanos por medio de nuestro formulario de contacto para realizar las modificaciones correspondientes.