Compartir

Seguro que estás deseando esculpir tu figura o sencillamente eliminar esa grasa rebelde que tienes en el abdomen o en los muslos, hoy vamos a plantear una solución mediante cinco consejos para poder eliminar grasa corporal.

La grasa corporal es un elemento más de nuestro organismo que realmente tiene su función protectora pero que con el paso de los años, debido a nuestras vidas sedentarias, se está convirtiendo en un lastre por su exceso en una gran cantidad de casos. Así que te contamos a continuación cómo eliminar la grasa localizada:

  • No es posible eliminar grasa localizada: efectivamente, siento desilusionarte pero no es posible, sin cirugía, eliminar la grasa de forma localizada. Debemos entender que la grasa se produce cuando nuestras células adiposas se llenan de grasa. Estas células se encuentran a lo largo de nuestro cuerpo y está distribuida de forma distinta en cada persona. Por esta razón la mayoría de las mujeres tienden a acumular más grasa en las piernas y los hombres en el abdomen.

  • Ejercicio en zonas localizadas: está científicamente comprobado que realizar ejercicio específico en una zona en particular, no ofrece ningún beneficio extra a la hora de eliminar grasa en dicha zona. Por ello, si queremos eliminar la grasa abdominal, no debemos realizar muchos abdominales.
  • Ejercicio cardiovascular: por otra parte, el ejercicio cardiovascular puede ser una ayuda extra para tener un mayor gasto energético, sin embargo, realizar ejercicio aeróbico en exceso, lo que provocará será que tengamos una mayor resistencia y cada vez nos costará más eliminar nuestra grasa corporal.

  • Dieta hipocalórica: la única opción que tenemos para eliminar grasa corporal es la de ingerir menos calorías de las que gastamos mediante nuestro metabolismo basal y nuestra actividad física diaria.
  • Se constante y paciente: cuando queremos eliminar cierto sobrepeso, debemos pensar que el cuerpo no va a lograr recuperar su peso idóneo en poco tiempo. Si partimos de un 20% de grasa corporal, tardaremos más tiempo que una persona que parte de un 14% hasta llegar al porcentaje deseado.

Gracias!!

AyudaFitness.com

Comentarios

comentarios

Si sientes que el articulo vulnera el registro de propiedad intelectual tuyo o de terceros, por favor notificanos por medio de nuestro formulario de contacto para realizar las modificaciones correspondientes.