Compartir

Tener una espalda baja fuerte es importante, tanto por cuestiones estéticas como de salud. Además, a nivel funcional los ejercicios lumbares nos ayudarán a mejorar la fuerza en una gran cantidad de movimientos, pues son el núcleo del cuerpo que se emplea en una gran cantidad de funciones.

Un ejercicio que si debemos realizar es el superman, a continuación te entrego detalles.

Superman

El superman es uno de los ejercicios lumbares más adecuado para hacer en casa, por el poco material que necesitamos y lo relativamente sencillo en comparación con los anteriores movimientos que hemos descrito anteriormente.

Para hacer el superman, deberemos:

  • Tumbarnos boca abajo con la espalda recta
  • Colocaremos los brazos estirados y extendidos
  • Levantaremos los brazos y las piernas, y aguantaremos la postura durante dos segundos (para activar la espalda)
  • Tiraremos con los brazos hacia delante, tratando de estirarlos lo más que podamos. Con las piernas, haremos lo mismo, tratando de estirarlas hacia detrás
  • Ahora, comenzaremos el ejercicio. Deberemos bajar al suelo la pierna izquierda y el brazo derecha, mientras de forma simultánea subimos hacia arriba la pierna derecha y el brazo izquierdo
  • Luego, bajaremos la pierna derecha y el brazo izquierdo, y subiremos la pierna izquierda y el brazo derecho.
  • Alternaremos el movimiento, subiendo y bajando el número de repeticiones que venga en la rutina de ejercicios que estemos realizando.

¿Cómo puedo mejorar este ejercicio lumbare?

Necesitaremos organizarlos en un entrenamiento que nos ayude a dar resultados. Hacerlos sin integrarlos adecuadamente con el resto de ejercicios, nos hará mejorar, pero ni mucho menos del mismo modo que con un entrenamiento inteligente.

Por ello, te recomiendo o que sigas un programa de ejercicios que pueda marcar un entrenador experimentado, algunos link:

Desafíos de 9000 abdominales en 30 días.

Trabajo de banda elástica en 15 minutos.

AyudaFitness.Com

 

Comentarios

comentarios

Si sientes que el articulo vulnera el registro de propiedad intelectual tuyo o de terceros, por favor notificanos por medio de nuestro formulario de contacto para realizar las modificaciones correspondientes.