Compartir

Tener una mascota puede ofrecer grandes ventajas a nuestra calidad de vida y repercutir favorablemente en la salud del organismo, de hecho, la Fundación Española del Corazón ha comunicado recientemente que vivir con perros beneficia la salud cardiovascular.

Los beneficios de tener una mascota, específicamente de vivir con perros, están vinculados a la mayor práctica de actividad física, pues al parecer, los animales nos incentivan a ser más activos cada día y esto sin duda beneficia la salud.

Además, se ha probado que la tenencia de mascotas reduce los factores de riesgo cardiovascular tales como la presencia de obesidad, de colesterol elevado en sangre o de presión arterial alta.

También se pueden observar beneficios psicológicos de vivir con un perro o de tener mascotas que brindan compañía, diversión y apoyo en muchas ocasiones, lo cual reduce el riesgo de sufrir ansiedad, estrés o depresión que también puede perjudicar la salud cardiovascular.

Por todo ello, no sólo para ser más activos, perder peso de forma más fácil o disfrutar del cariño de un animal, sino también, para beneficiar la salud cardiovascular podemos vivir con un perro u otra mascota.

________________

AyudaFitness.Com

Comentarios

comentarios

Si sientes que el articulo vulnera el registro de propiedad intelectual tuyo o de terceros, por favor notificanos por medio de nuestro formulario de contacto para realizar las modificaciones correspondientes.