Compartir

Cuando empezamos a hacer ejercicio en casa, solemos encontrarnos el problema de que no sabemos muy bien por donde empezar a entrenar. Es verdad que es complejo para una persona que no dispone de unos conocimientos muy amplios sobre deporte organizar una rutina de ejercicios para hacer. Es por ello, que en el artículo de hoy, te voy a tratar de ayudar con ejercicios para pecho en casa, los que puedes hacer sin contar con ningún tipo de material.

Quiero realizar una pequeña puntualización, para hacer las flexiones asimétricas alternas necesitaremos un par de libros o soportes que nos permitan colocar las palmas de la mano a la misma altura, aunque también se pueden hacer sin material, pero no son sencillas de hacer.

Sin más demora, te facilito este listado de ejercicios para pecho en casa:

Apretón isométrico de pecho

El apretón isométrico de pecho, es un ejercicio bastante sencillo de realizar y efectivo si lo hacemos adecuadamente. Tiene otra ventaja importante, y es que es excelente para principiantes porque es muy fácil de hacer, y coger la dinámica del ejercicio comparativamente con otro es rápida.

No es un ejercicio que se trabaje con repeticiones, sino tiempo aguantando la posición apretando lo máximo que podamos. Es importante implicar la máxima fuerza posible a la hora de presionar una palma contra otra para sacar el mayor rédito al ejercicio.

Por último, te dejo cómo se realiza el ejercicio, con un artículo y vídeo explicativo en este link: Apretón Isométrico

Flexiones abiertas

Las flexiones abiertas, son otro ejercicio para pecho en casa perfecto, para el cual tampoco necesitaremos nada de material. Además de ayudarnos a desarrollar las fibras del pecho, es un excelente ejercicio para desarrollar la fuerza y la masa muscular de los hombros.

Es importante la colocación de las manos, para una correcta estimulación de los dos ejercicios de los que os he hablado previamente. Así que, presta atención al siguiente artículo en el que pos explico cómo se realizan las flexiones abiertas, ingresa a este link: Flexiones abiertas

Rutina

Desarrolla 4 serie de 15, si sientes que es demasiado baja a 10 aplicaciones, recuerda que mientras avanza el tiempo y tu ejercicio se hace constante debes aumentar las repeticiones a un tope de 20, si no es suficiente realiza más series.

________________

AyudaFitness.Com

Comentarios

comentarios

Si sientes que el articulo vulnera el registro de propiedad intelectual tuyo o de terceros, por favor notificanos por medio de nuestro formulario de contacto para realizar las modificaciones correspondientes.