Compartir

La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard creó el plato de la alimentación saludable como guía gráfica para comer mejor. Pues ahora, ha sido creado el Plato de la Alimentación Saludable para Niños.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida y la salud de los más pequeños, el“Kid’s Healthy Eating Plate” muestra gráficamente los alimentos que deberían componer la dieta infantil.

Constituye una guía visual que educa y anima a los niños a comer bien y mantenerse activos, pues también incluye un par de zapatillas que representa la actividad física.

El plato recomienda componer la alimentación por verduras y frutas de todo tipo y color, que representan la mitad del plato, siendo el espacio restante ocupado por proteínas y granos enteros.

Aclara que las patatas fritas no se consideran vegetales y que respecto a las frutas, lo ideal es consumirlas frescas y enteras y evitar sus zumos, pues pueden contener mucho azúcar.

Se recomienda escoger carnes magras, sobre todo de pescados, aves, huevos y lácteos y limitar las carnes procesadas. Además, se moderar limitar los azúcares y harinas refinadas y escoger granos integrales y sus derivados.

Representación Gráfica

plato

El agua es la bebida más aconsejable por lo que se recomienda evitar las bebidas azucaradas y también, escoger buenas fuentes de grasas como aceite de oliva, frutos secos y semillas.

Respecto a la actividad física, lo aconsejable sería la práctica de una hora diaria, siendo en niños pequeños el juego la mejor opción y para mayores, actividades que pudiesen ser más estructuradas.

Ya vemos que gráficamente, el Plato de la Alimentación Saludable para Niñosconstituye una buena alternativa para educar y animar a los niños a comer mejor imitando este plato en cada una de sus comidas.

Aunque como siempre decimos, los adultos son los que tienen la última palabra en la alimentación infantil y por ello, somos nosotros los que deberíamos detenernos en este tipo de herramientas gráficas.

Nota: Copyright © 2015 Harvard T.H. Chan School of Public Health. For more information about The Kid’s Healthy Eating Plate, please see The Nutrition Source, Department of Nutrition, Harvard T.H. Chan School of Public Health, hsph.harvard.edu/nutritionsource/kids-healthy-eating-plate.

Gracias!!

AyudaFitness.com

Comentarios

comentarios

Si sientes que el articulo vulnera el registro de propiedad intelectual tuyo o de terceros, por favor notificanos por medio de nuestro formulario de contacto para realizar las modificaciones correspondientes.