Compartir

Si con la cercanía del verano intentas fortalecer tu tronco para lucirte, hoy te mostramos cuatro originales ejercicios para lograr un pectoral de acero.

El clásico movimiento que empleamos en el gimnasio para desarrollar pectorales es el press de banca, y también, tenemos otros ejercicios usados frecuentemente con el mismo fin. Sin embargo, en la diversidad y la innovación está el progreso, por ello, a continuación te mostramos cuatro originales ejercicios para lograr un pecho fuerte y desarrollado.

Svend Press

Es un ejercicio que emplea la contracción isométrica además del movimiento para el trabajo de pectorales. Para su ejecución sólo necesitamos uno o dos discos que debemos sujetar con fuerza entre ambas manos, justo al medio del cuerpo.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo se ejecuta el movimiento, cuya clave está en la fuerza que depositamos al sostener los discos, es decir, debemos empujar hacia el centro desde ambas manos.

Recomendamos emplear cargas ligeras en un principio y concentrarnos en la contracción muscular que se requiere para presionar el disco todo el tiempo durante elejercicio.

Bodyweight flyes

Las aperturas con nuestro propio peso son un ejercicio muy intenso y complejo, por ello, es aconsejable para quienes llevan tiempo entrenando y desean progresar ejecutando nuevos movimientos.

Consiste en apoyar ambas manos sobre dos mancuernas o barras y colocarnos en posición de flexiones de brazos para después, desplazar las barras hacia los lados y descender así el pecho.

La parte más compleja es la de regresar a la posición inicial mediante la contracción de los músculos del core, pectorales y también, brazos.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo se realiza este ejercicio:

Press con barra T

Empleando una barra fija en uno de sus extremos o utilizando la máquina para realizar remo en barra T, podemos realizar un press colocándonos de pie, detrás de la barra cargada y sujetando la misma con ambas manos.

Así, elevaremos y descenderemos la barra T previamente cargada utilizando para ello, la contracción de pectorales y brazos, tal como lo muestra el siguiente vídeo:

Este movimiento también se puede ejecutar a una mano, es decir, alternando las manos que empleamos para elevar y descender de forma controlada la barra, aunque para el desarrollo de pectorales lo más recomendable es utilizar ambas manos al mismo tiempo.

Press de banca inclinado con agarre invertido

Para poner mayor énfasis en el trabajo de la parte superior del pectoral, éste es un ejercicio muy recomendable.

Sólo necesitamos realizar un press de banca en posición inclinada y sujetar la barra a la inversa de como lo haríamos habitualmente, es decir, de manera tal que las palmas de nuestras manos miren hacia nuestra cabeza y no hacia el frente, como se muestra en el siguiente vídeo:

Para posicionar la barra es posible que necesitemos de la ayuda de un compañero y además, siempre es recomendable comenzar a ejecutar este movimiento con cargas más ligeras a las que acostumbramos a usar cuando realizamos press de banca tradicional.

Con estos cuatro originales ejercicios podrás innovar tu rutina y progresar en tu entrenamiento logrando un pectoral de acero para lucir un torso fuerte el próximo verano.

 

Comentarios

comentarios

Si sientes que el articulo vulnera el registro de propiedad intelectual tuyo o de terceros, por favor notificanos por medio de nuestro formulario de contacto para realizar las modificaciones correspondientes.