Compartir

En infinidad de ocasiones hemos visto distintas maneras de trabajar los bíceps. Muchos son los ejercicios y seguro que infinitas las maneras de llevarlos a cabo. En esta ocasión queremos detenernos en otra forma de trabajar esta parte del cuerpo. El ejercicio en cuestión es el conocido como Spider Curl.

Seguro que para muchos es un ejercicio antiguo, y en cierto modo lo es, ya que se lleva utilizando desde hace muchos años. El problema es que es los últimos tiempos se ha dejado un poco de lado debido a los nuevos ejercicios y técnicas de entrenamiento. Por ello en este post nos vamos a detener en él y ver qué es lo que le diferencia del resto de ejercicios de bíceps.

Ejecución

Ante todo hay que tener en cuenta que para su ejecución simplemente necesitaremos un banco inclinado y un par de mancuernas o una barra fija que nos servirá para elevar la carga que le vamos a aplicar a los bíceps. Eso sí, el banco tiene que estar siempre inclinado, pues el ángulo a seguir en el ejercicio será mayor.

Para su ejecución no colocaremos boca abajo con el pecho apoyado al respaldo del banco , de forma que las piernas queden hacia atrás y apoyadas al suelo por las puntas de los pies y los brazos sueltos hacia delante, que será con los que agarraremos las mancuernas o la barra que vamos a elevar a lo largo de todo el ejercicio.

Mecánica y desarrollo

La mecánica será sencilla, pues la ejecución solo consistirá en elevar las mancuernas como si estuviésemos haciendo curl de manera convencional de pie. La única diferencia es que en esta ocasión lo haremos tumbados sobre el banco y concentrando al máximo en los músculos trabajados, los bíceps.

Beneficios

Lo bueno de este ejercicio con respecto al resto de curls de bíceps es que en este caso evitaremos hacer que la espalda esté involucrada en los movimientos de elevación de la carga, pues es un fallo muy común a la hora de hacer este tipo de ejercicios, ya que solemos zarandearnos de adelante a atrás para darnos impulso.

Por este motivo este curl nos ayudará a conseguir una mayor concentración en la parte de los bíceps y correr un menor riesgo de lesión a la hora de llevar a cabo el ejercicio. Eso sí, seguro que la carga que vamos a elevar no será tan grande como la que agarramos de pie. Pero no debemos preocuparnos, ya que es un ejercicio mucho más efectivo a la hora de hipertrofiar.

Tabla de Valores Semanales

Desbloquea contenido para verla!!

——-

DÍA  REPETICIONES
LUNES 10 VECES X 3
MARTES 10 VECES X 3
MIÉRCOLES 15 VECES X 3
JUEVES 15 VECES X 3
VIERNES 10 VECES X 3
SÁBADO 10 VECES X 3
DOMINGO 15 VECES X 3

Comentarios

comentarios

Si sientes que el articulo vulnera el registro de propiedad intelectual tuyo o de terceros, por favor notificanos por medio de nuestro formulario de contacto para realizar las modificaciones correspondientes.