Compartir

Si te has propuesto no dejar de moverte en esta época del año y para ello, tienes decidido entrenar en casa, os dejamos algunas ideas para trabajar tus abdominales de pie, de manera efectiva y sin necesidad de usar equipamiento alguno.

Abdominales de pie, técnica básica

Al no tener apoyada la espalda porque estaremos en posición vertical, realizar ejercicios de pie requiere de mayor concentración en la técnica de ejecución de cada movimiento para que se logre un trabajo efectivo y seguro al mismo tiempo.

Una gran recomendación es concentrar la fuerza en el abdomen y relajar el cuello así como otras partes del cuerpo para realizar el ejercicio. Asimismo, es de gran ayuda para cuidar la espalda flexionar las rodillas ligeramente y curvar levemente la espalda en lugar de arquearla en la zona lumbar para prevenir lesiones.

Siempre es aconsejable no olvidar que los ejercicios se ejecutan para trabajar la zona media y por ello, el resto de las partes del cuerpo involucradas sólo ocupan un papel secundario para que el abdomen se contraiga.

Además, debemos evitar los movimientos bruscos o con impulso, que pueden generar movimientos erróneos y lesivos y en todo momento controlar el recorrido del ejercicio.

Teniendo esto en cuenta, podemos lograr un buen trabajo de abdominales en casa, ejercitándonos de pie.

Ejercicios para trabajar abdominales de pie

Para trabajar el abdomen de pie, podemos realizar diferentes ejercicios, entre ellos, los que muestra las siguientes fotos:

Crunch-Cruzando-rodilla

Crunch Cruzando rodilla

Colócate de pie en forma recta y extienden tu brazo derecho hacia arriba y la pierna izquierda extiéndela un poco hacia tu lado izquierdo de manera que solo las puntas de los dedos toquen el suelo. Luego, baja el codo derecho y levantar la rodilla izquierda, haciendo que casi se toquen en línea diagonal. Regresar al inicio y repite el movimiento 25 veces de cada lado sin descanso.

 

Crunch-lateral-con-rodillas

 

 

Crunch lateral con rodillas

De pie en forma recta eleva tu brazo derecho. Dobla el brazo y lleva tu codo por el costado de tu cuerpo, al mismo tiempo eleva tu rodilla derecha por el mismo costado para que se encuentre con el codo a la altura de tu cintura, aprieta y regresa a la posición de inicio.

Los dedos del pie tienen que apuntar hacia fuera, realiza 25 repeticiones de este movimiento de cada lado son descanso.

Crunch-de-frente-con-giro-300x300

Crunch de frente con giro

Párate con los pies juntos, las rodillas ligeramente flexionadas, las manos detrás de la cabeza , y el talón izquierdo levantado. Aprieta los abdominales levantando la rodilla izquierda mientras que el hombro y el codo derecho giran hacia la rodilla ( intenta tocar ). Regresa a la posición inicial y comienza de nuevo. Realiza 20 repeticiones y luego repite en el lado opuesto inmediatamente.

Crunch-con-patada-300x300

Crunch con patada

Párate sobre la pierna derecha con la rodilla ligeramente flexionada, la pierna izquierda extendida detrás de la cadera. Extiende el brazo derecho en forma recta encima de la cabeza con la palma hacia el frente.

Extiende un poco la columna vertebral y eleva el pecho, enseguida trae al frente y eleva la pierna izquierda tan alto como sea posible alcanzando el brazo derecho hacía. Aprieta el abdomen mientras barres con la pierna izquierda hacia adelante llegando a tocar los dedos de la mano derecha y Regresas al inicio. Repite 25 veces y luego haz lo mismo con el lado opuesto.

 

 

Crunch-y-espalda-baja-300x300

Crunch y espalda baja

Comienza en una posición de ruptura con el pie izquierdo, con las rodillas ligeramente flexionadas, las manos detrás de la cabeza. Implica los abdominales al inclinarte hacia adelante desde las caderas manteniendo la columna recta hasta que el pecho este casi paralelo al piso. Mientras regresas el cuerpo a tu posición vertical (manteniendo la espalda recta), gire el torso hacia la izquierda, mirando hacia atrás sobre el hombro izquierdo, regresa a la posición de inicio y repite el movimiento. 20 repeticiones y luego repite en el lado opuesto.

Para obtener mejores resultados, salta del ejercicio 1 al 5 sin parar hasta completar todos, después descansa 60 a 90 segundos y repite el circuito 4 veces más, sentirás como se quema esa grasa de la barriga.

 

 

Te desafiamos a realizar esta rutina de ejercicios durante 1 mes y veras lo que sucede.

AyudaFitness.Com

 

Comentarios

comentarios

Si sientes que el articulo vulnera el registro de propiedad intelectual tuyo o de terceros, por favor notificanos por medio de nuestro formulario de contacto para realizar las modificaciones correspondientes.